Los funcionarios de la salud municipalizada de la región del Bío Bío confirmaron su adhesión al paro que el gremio realizará después de las fiestas patrias, con demandas que buscan mejores condiciones laborales en materias de contratos y jubilación.

Este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre paralizarán sus actividades con el objetivo de mejorar aquello que, según dijeron, no puede seguir ocurriendo en la salud pública. Así lo señaló Aida Díaz, vocera regional de la Confusam.

Sus dos principales demandas son un beneficio monetario para aquellos funcionarios que jubilan y la ‘Ley de Alivio’, cuyo objetivo es conseguir que el 80% de los trabajadores tenga contrato indefinido.

Según el gremio, estas peticiones ya han sido comunicadas al Ministerio y sienten que no son escuchados.

En la región del Biobío hay cerca de 4 mil funcionarios que trabajan en consultorios, quienes se sumarían a la convocatoria paralizando sus actividades. Desde la Confusam señalaron que la movilización no es en contra de la ciudadanía y aseguraron que los días de paro seguirán cumpliendo con sus funciones prioritarias.