A dos años de su implementación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, anunció que promoverá modificaciones a la Ley Antidiscriminación, conocida como “Ley Zamudio”.

A juicio del Movilh, el paso del tiempo desde que se promulgó el cuerpo legal ha permitido observar no sólo su eficacia en la disuasión de actos discriminatorios, sino que también las falencias que no fueron detectadas al momento de la discusión parlamentaria.

Por ello es que el director del área de derechos humanos del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo una reunión con la ministra Secretaria General de la Presidencia, donde el dirigente planteó los puntos que consideran deben corregirse.

Rolando Jiménez manifestó que estas inquietudes fueron bien recibidas por la ministra Rincón, con quien además abordó la elaboración de una ley de identidad de género que permita a las personas transgénero poder cambiar su sexo para los efectos legales.

Esto pues, el Movilh buscará que el trámite para el cambio de sexo se realice mediante el Registro Civil, sin los procesos judiciales que ello compromete hoy en día, y que puede llegar a tardar hasta dos años y significar un costo superior a los dos millones de pesos.