El gobierno confirmó al Movilh que Chile liderará este mes la presentación de una resolución pro diversidad sexual en Naciones Unidas.

Esto ocurrió tras las variadas gestiones del organismo de minorías sexuales, y desde el movimiento indican que “es un hecho histórico para la diversidad sexual en el país”.

Señalaron que también es “un hecho histórico para la diplomacia nacional que por primera vez encabezará una iniciativa de este tipo. Felicitamos al Gobierno de Michelle Bachelet por este paso, que pone a nuestro país a la vanguardia en materia de derechos humanos y no discriminación al interior de Naciones Unidas”.

Movilh aseguró que “ahora las gestiones continuarán en Ginebra para que más países lideren junto a Chile este resolución. Sabemos que Uruguay está listo, mientras que Venezuela lo está pensando”.

Sin embargo, consideran que a diferencia de lo que ha pasado con la OEA, que tras aprobar su primera resolución sobre diversidad sexual el 2008, los años siguientes ha dado el visto bueno a un nuevo texto, en la ONU sólo se dio una señal el 2011.