Vida
6 cambios en la piel que se producen en el embarazo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tener un hijo es un enorme cambio en la vida de cualquier mujer. Pero no sólo la rutina diaria sufre ciertas alteraciones, sino que el cuerpo comienza a presentar modificaciones que llegan hasta piel, producto de la alteración de las hormonas.

Esta cocientes de estos cambios resultan vitales para poder lidiar con ellos de manera adecuada. La directora y doctora del Centro de salud y estética Klinic, Alejandra Ríos nos menciona algunos de éstos y cómo prevenirlos.

1.- La hiperpigmentación

Afecta a más del 90% de las embarazadas. Es leve y generalizada, observándose con mayor frecuencia en los pezones y en la línea media abdominal.

2.-El Melasma

Es la hiperpigmentación más frecuente, es la aparición de manchas oscuras en nuestra piel y afecta del 50% al 70% de las embarazadas al final del embarazo, se localiza en mejillas, nariz, frente y mentón.

Se puede prevenir bastante usando bloqueador solar y no exponiéndose a la luz ultravioleta en horas donde hay más sol. También se puede usar una crema despigmentante como hidratante de día con cromabright que están en el mercado y encima bloqueador solar todos los días.

3.-El hirsutismo

Es la aparici√≥n de pelo terminal en zonas donde normalmente no hay pelo, como en la cara, extremidades, espalda y en la zona suprap√ļbica.

4.-Las estrías

Aparecen en el 90% de las embarazadas en el abdomen, mamas, muslos y su causa seria multifactorial, ya que se produce por la tensión de la piel, el aumento de la actividad hormonal (cortico-adrenal)y cierta predisposición genética.

Se pueden prevenir con Laser Erbio y Medicina Biológica Alemana, varias sesiones, en promedio 6, cada 20 días, con buenos resultados. El tratamiento comienza después del puerperio, es decir 40 días después del parto.

5.- Cambios vasculares

Aparecen ara√Īas vasculares durante el tercer trimestre y varicosidades en las piernas principalmente.

6- Prurito

Es irritación o hormigueo en la piel por aumento de sales biliares circulantes, edema por retención de sodio y agua al final del embarazo.
En el caso de presentar algunos de los cambios mencionados, es conveniente visitar alg√ļn experto en el tema que nos ayuda a realizar los procedimientos necesarios para mejorarlos.

Tendencias Ahora