Nacional
Contin√ļa grave ni√Īo de 12 a√Īos prioridad nacional para trasplante de coraz√≥n
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave, permanece internado en la Cl√≠nica Las Condes, el ni√Īo de 12 a√Īos que se convirti√≥ en prioridad nacional para un trasplante de coraz√≥n.

El menor, que ya fue sometido a una operación el pasado 19 de agosto para tratar una enfermedad congénita, sufrió un infarto que lo dejó en estado grave, razón por lo que debió ser trasladado a la Clínica Las Condes donde permanece internado.

El equipo m√©dico se√Īal√≥ que el paciente ha presentado leves mejoras, lo que les hace pensar que existen posibilidades que el √≥rgano funcione por s√≠ solo, pero con la ayuda de tratamiento.

Ante esto, el jefe de cirug√≠a cardiovascular de la Cl√≠nica las Condes, Cristi√°n Baeza, se√Īal√≥ que agotar√°n todas las opciones antes de someterlo a un trasplante.

Para Pedro Quinteros, padre del menor, durante los diez d√≠as que lo llevan acompa√Īando no han perdido la esperanza que su hijo se recupere y al mismo tiempo pidi√≥ tomar consciencia sobre el tema del trasplante.

Mientras los padres de Pedro esperan que su hijo pueda recuperarse, el ministerio de Salud confirmó una tendencia a la baja en la donación de órganos, la que durante el 2014 cayó de 56 a 51 donantes.

Tendencias Ahora