En estado grave, permanece internado en la Clínica Las Condes, el niño de 12 años que se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de corazón.

El menor, que ya fue sometido a una operación el pasado 19 de agosto para tratar una enfermedad congénita, sufrió un infarto que lo dejó en estado grave, razón por lo que debió ser trasladado a la Clínica Las Condes donde permanece internado.

El equipo médico señaló que el paciente ha presentado leves mejoras, lo que les hace pensar que existen posibilidades que el órgano funcione por sí solo, pero con la ayuda de tratamiento.

Ante esto, el jefe de cirugía cardiovascular de la Clínica las Condes, Cristián Baeza, señaló que agotarán todas las opciones antes de someterlo a un trasplante.

Para Pedro Quinteros, padre del menor, durante los diez días que lo llevan acompañando no han perdido la esperanza que su hijo se recupere y al mismo tiempo pidió tomar consciencia sobre el tema del trasplante.

Mientras los padres de Pedro esperan que su hijo pueda recuperarse, el ministerio de Salud confirmó una tendencia a la baja en la donación de órganos, la que durante el 2014 cayó de 56 a 51 donantes.