Nacional
Denuncian negligencia en Hospital de Florida tras muerte de bebé de un mes
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia de Florida denunció al hospital de la comuna de negligencia médica, tras la muerte de su bebé de sólo un mes de vida. Aseguran que el diagnóstico médico no habría sido el adecuado.

En reiteradas oportunidades Sergio Espinoza, padre de la peque√Īa Valentina, llev√≥ a su hija al Hospital de Florida para que fuera atendida debido que presentaba molestias constantes. Ten√≠a el est√≥mago duro y obstrucci√≥n intestinal.

La molestia de la familia radica en que el médico a cargo nunca quiso derivar a la guagua a Concepción y debieron trasladarla por sus propios medios al Hospital Regional penquista, donde finalmente la bebé murió.

La familia decidi√≥ llevar la presunta negligencia a la justicia para que sea el Ministerio P√ļblico el encargado de investigar la ocurrencia de los hechos.

Seg√ļn el informe cl√≠nico del Hospital Regional, Valentina, de s√≥lo 1 mes y 8 d√≠as de vida, muri√≥ debido a un deterioro de sus intestinos, que estaban estrangulados al interior de su cuerpo, lo que provoc√≥ una infecci√≥n generalizada y adem√°s, la menor estaba afectada por el Virus Sincicial.

Tendencias Ahora