A las 12:00 horas de este miércoles se reunirán en el Café Torres de la Plaza de la Ciudadanía la directiva de Renovación Nacional con el Partido Regionalista Independiente, PRI, instancia en donde RN le solicitará formalmente que se incorporen a la Alianza.

Según el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, este encuentro pretende sellar varias reuniones informales que tuvieron entre ambos partidos en el marco de la refundación de la Alianza por una “coalición por la libertad” que incorpora a la UDI, Evopoli y RN, en donde solo quedó excluido Amplitud.

Desbordes indicó que le pedirán al PRI oficialmente que trabajen en conjunto con la Alianza, ya que consideran que es un partido hecho y derecho, que se adhiere a los mismos principios.

Sobre el acercamiento del ex presidente Sebastián Piñera con Amplitud, luego de la cena que tuvieron en conjunto en la casa del diputado Pedro Brown, Desbordes indicó que el otrora mandatario tiene todo el derecho de juntarse con quien quiera y que como partido no le darán ninguna connotación mayor.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, afirmó que si es que el PRI adhiere a los mismos valores que ellos, no hay ningún inconveniente con que se unan a la Alianza.

El diputado de Amplitud, Pedro Brown, indicó que llama la atención que en la reunión del PRI con RN no esté contemplada la UDI, ya que es su principal aliado.

Además, con respecto a la exclusión de Amplitud de la refundación de la Alianza, afirmó que no se puede forzar acuerdos cuando hay un partido que no quiere.

Desde la UDI afirmaron esperar que en el corto plazo Amplitud se incorpore a los trabajos de la Alianza para lograr ser una oposición que esté unida.