Nacional
Ministro de Defensa recibe informe de DGAC tras millonario robo en aeropuerto Arturo Merino Benítez
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, recibió el informe que había solicitado a la DGAC acerca de la seguridad del aeropuerto de Santiago, tras el millonario robo ocurrido el pasado 12 de agosto.

El secretario de Estado solicitó un sumario a cargo de un auditor y también la revisión de protocolos de seguridad por parte de la DGAC. Aquella investigación se realiza en paralelo a la de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El ministro de Defensa se encuentra analizando el contenido de dicho informe preliminar, como las propuestas que contiene, seg√ļn una declaraci√≥n del ministerio.

Adem√°s desde el Ministerio de Defensa explicaron que una vez finalizada la revisi√≥n, “las conclusiones se entregar√°n al Ministerio del Interior y se har√°n p√ļblicas a la brevedad las medidas que surgen de dicho informe”.

Recordemos que el martes 12 de agosto a las 05:40 horas, 4 personas simularon ser trabajadores del aeropuerto, desplazándose hasta la losa para intimidar con armas de fuego a los vigilantes de la empresa Brinks, logrando robarles 6 mil millones de pesos. El asalto costó la salida del jefe de seguridad de la DGAC.

Tendencias Ahora