Notas
Ana María Gazmuri da por superado el impasse con alcalde de La Florida por cultivo de marihuana
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enfrentados en una polémica a través los medios están el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y la actriz y presidenta de la fundación Daya, Ana María Gazmuri, socios en la iniciativa que busca cultivar marihuana para usos medicinales en dicha comuna.

El altercado se origin√≥ por el ‚Äúacto simb√≥lico‚ÄĚ que protagoniz√≥ el edil este fin de semana, al plantar ‚Äúla primera semilla‚ÄĚ de la planta ante la tardanza de la respuesta con la autorizaci√≥n por parte del SAG.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, la actriz se√Īal√≥ que el di√°logo con las autoridades ha sido bueno, y la informaci√≥n que ten√≠an con la fundaci√≥n Daya era que el permiso estar√≠a aprobado dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

“Cuando manifestamos eso, se desat√≥ una serie de declaraciones e imprecisiones de parte del alcalde, pero eso hemos podido aclararlo. Damos por superado este impasse”, asegur√≥.

El acuerdo entre las partes incluye un mayor concenso antes de tomar medidas del tipo comunicacional, para que ambos estén de acuerdo a la hora de realizar una declaración.

Por otro lado, Gazmuri se√Īal√≥ que est√° trabajando en la mesa de trabajo de Salud constituida en el Senda. “Llevamos meses trabajando en esto, este proyecto que presentamos al SAG se apega estrictamente a la ley”, afirm√≥.

“Nosotros logramos construir esta solicitud para este proyecto apeg√°ndonos estrictamente a la ley vigente. No creemos realmente que los avances puedan ser tan signifitcativos, pero s√≠ esperamos que se cumplan unos 4 puntos”, se√Īal√≥, que corresponden a la petici√≥n realizada por la fundaci√≥n que preside.

Finalmente, Ana María Gazmuri declaró que es importante que este tipo de iniciativas tengan cabida, ya que ayuda a que algunas personas enfermas que no pueden comprar medicamentos por su alto costo puedan aplacar sus dolencias.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora