Nacional
Ex diputado Letelier interpuso querella por la presunta negligencia en Hospital de Melipilla
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte de dos personas -y de que otras nueve resultaran afectadas- por presunta negligencia médica en el Hospital de Melipilla, interpuso el abogado Cristián Letelier en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, para que se inicie una investigación respecto de los hechos.

El ex diputado por la zona calific√≥ de incomprensible que a√ļn transcurrida m√°s de una semana de los hechos, no se hubiera iniciado ning√ļn procedimiento judicial al respecto.

Letelier aseguró además que durante esta semana solicitará audiencias con los fiscales a cargo del caso, para solicitar antecedentes respecto del confuso incidente.

Mientras que los colegios de Kinesiólogos, Tecnólogos Médicos, Matronas y Matrones, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Nutricionistas Universitarios de Chile, se unieron para exigir a las autoridades de salud que comunique rápidamente los resultados del sumario administrativo y ordene sanciones ejemplares.

Seg√ļn la presidenta del Colegio de Tecn√≥logos M√©dicos, Ver√≥nica Rosales, est√° en juego la fe p√ļblica del sistema de salud.

El viernes pasado, el sumario administrativo mandatado por el ministerio de Salud al interior del recinto cumpli√≥ una semana. Mientras que el comit√© de Calidad que sesiona al interior del Hospital se re√ļne a diario desde la misma fecha.

Tendencias Ahora