Nacional
Diputado Alejandro Santana (RN) no descarta competir en la carrera senatorial por Los Lagos
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, no descartó competir en la carrera senatorial de Los Lagos a raíz del apoyo brindado por sus pares de renovación nacional y destacó diálogos sobre el centralismo realizados en Chiloé.

A cinco meses de que Michelle Bachelet asumiera como presidente, en Renovaci√≥n Nacional ya hablan de candidatos para las pr√≥ximas elecciones. En su visita a la regi√≥n, el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n dej√≥ entrever su deseo de que Santana sea senador por Los Lagos, mientras que el diputado chilote anticip√≥ que Ossandon y el ex presidente Pi√Īera ser√°n los candidatos de RN para las pr√≥ximas presidenciales.

Santana, en conversaci√≥n con La Radio, agradeci√≥ el respaldo que brind√≥ Ossandon e indic√≥ que a pesar de que a√ļn falta mucho para las pr√≥ximas elecciones, y se√Īal√≥ que trabajar√° para ser el primer chilote en legislar en la c√°mara alta.

El diputado RN comparti√≥ los dichos sobre el centralismo del senador por Santiago Oriente, en donde este √ļltimo critic√≥ duramente la postura de la regiones en el centralismo, indicando que estas finalmente terminan votando por candidatos de Santiago.

Santana compartió esta idea y agregó que en las próximas elecciones, los liderazgos regionales serán fundamentales para definir parlamentarios y puntualizó en que en esta materia son necesarios recursos diferenciados para cada región.

Además, el legislador chilote comparó el sur de Argentina con el de nuestro país, expresando que los trasandino, gracias a su sistema de administración de recursos, pueden distribuirlos de mejor forma en localidades aisladas.

Tendencias Ahora