Un hombre fue detenido en la localidad de Quepe, comuna de Freire, acusado de abusar sexualmente de una menor y de haber violado a otra joven.

Se trata de Gerson Erik Franko Merino Ulloa, de 27 años, quien a inicios de este año habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, a quien conoció a través de una amiga. El presunto agresor fue identificado por la víctima, pero no logró ser ubicado.

Posteriormente, el 21 de julio pasado, en el centro de Temuco y según los antecedentes de la investigación, observó a una joven de 26 años, a quien siguió hasta el sector de la costanera, donde la golpeó, la trasladó hasta un sector apartado y la violó.

La Subprefecto Catalina Barriga, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la capital regional, indicó que cámaras de vigilancia permitieron identificar al agresor en el último hecho, lo que permitió su detención durante este viernes.

Merino Ulloa fue presentado esta mañana el Tribunal de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, decretándose su prisión preventiva.