Nacional
Gobierno lanza programa de Innovación Tecnológica Empresarial en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el edificio Olivarí de Valparaíso se lanzó este miércoles el programa Innovación Tecnológica Empresarial, que es la medida 29 de la agenda del Ministerio de Economía para la Productividad, Innovación y Crecimiento.

El subgerente de Innovación de Corfo, Cristián Díaz, explicó que este programa apoyará el desarrollo de proyectos de innovación que impacten positivamente la productividad y competitividad de las industrias nacionales; lo que se hace a través de un subsidio al que se postula en 2 líneas.

La primera l√≠nea tiene un financiamiento de hasta 60 millones de pesos, con un porcentaje de co -financiamiento que va desde el 50 al 70 por ciento, el que rige dependiendo del tama√Īo de la empresa, lo que tambi√©n es para la segunda l√≠nea que tiene un subsidio m√°ximo de hasta 200 millones de pesos.

Fernando Vicencio, director regional de Corfo, explic√≥ que a este subsidio pueden postular pymes, empresas nacionales y personas naturales que posean calidad de empresarios particulares y tambi√©n en su segunda l√≠nea emprendedores que tengan al menos un a√Īo de formalizaci√≥n.

En la oportunidad se inform√≥ que las postulaciones a este subsidio son con ventanilla abierta, es decir que se puede postular todo el a√Īo y sin concurso en la p√°gina web de Corfo.

D√≠az explic√≥ que este a√Īo se ha puesto el √©nfasis en beneficiar a las pymes, pero tambi√©n en aumentar la participaci√≥n regional; por lo que las dos l√≠neas est√°n delegadas en la regiones, donde se realizar√° la postulaci√≥n, la evaluaci√≥n de los proyectos y seguimiento de estos.

Dentro de los cambios importantes que se presentan este a√Īo para este subsidio, se cuenta que las innovaciones ser√°n calificadas a partir del mercado donde compite la empresa y no globales; por lo que si la innovaci√≥n llegara a existir en otro pa√≠s ya no es obst√°culo para poder acceder al beneficio.

Tendencias Ahora