En al menos 6 mil millones de pesos esperan aumentar los recursos para la Beca Indígena para el próximo año, para así responder a la demanda de los estudiantes.

Con el fin de evaluar el proceso de asignación de Becas 2014 y proyectar el manual de procedimientos para el 2015, es que se reunió la Comisión Nacional de la Beca Indígena, encargada de asesorar al Ministerio de Educación, respecto a los alcances del beneficio que administra la Junaeb.

La reunión que se desarrolla habitualmente en Santiago, tuvo lugar esta vez en la Intendencia de La Araucanía, hasta donde llegaron los miembros de la comisión, entre ellos el Fiscal Nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos.

Mónica Varas, encargada nacional de las becas Junaeb, indicó que entre las propuestas que se analizaron, está el aumento de recursos, pasando al menos de los 20 mil a los 26 mil millones de pesos destinados para la Beca Indígena a nivel nacional.

Participó también de la reunión en Consejero Nacional Mapuche ante la Conadi, Andrés Mata Cuminao, quien comentó que también se deben simplificar los procesos de postulación de los jóvenes y agilizar la entrega de la ayuda.

Esta fue la primera reunión del año de la Comisión Nacional de Becas Indígenas y se espera que durante un segundo encuentro se resuelva cómo de desarrollará el proceso durante el año 2015.