Notas
Un muerto deja accidente entre dos vehículos de carga en cercanías de Paso Cardenal Samoré
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como √ďscar Moncada Pe√Īa, de 45 a√Īos y con domicilio en Santiago, fue identificado el hombre que falleci√≥ este mediod√≠a luego verse involucrado en un accidente de tr√°nsito de dos veh√≠culos de carga, registrado en el kil√≥metro 106 de la ruta internacional CH-215, a uno 7 kil√≥metros del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samor√©.

Seg√ļn se inform√≥, el hombre sufri√≥ un desperfecto mec√°nico en la ruta mencionada, por lo cual acudi√≥ en su auxilio un cami√≥n gr√ļa. Sin embargo, en pleno traslado de la m√°quina que conduc√≠a, producto de lo resbaladizo del pavimento debido a la alta presencia de nieve y hielo y al tomar una importante pendiente, el conductor del veh√≠culo de remolque perdi√≥ su control, desatando la tragedia.

Producto de ello Moncada Pe√Īa salt√≥ de la m√°quina hacia la calzada, cayendo al suelo, acci√≥n que le provoc√≥ diversas lesiones, entre ellas la amputaci√≥n de uno de sus brazos, adem√°s de hemorragias internas, todas las cuales generaron que al poco tiempo perdiera la vida en el lugar.

Otras tres personas se vieron involucradas en la emergencia, pero no fue necesario su traslado hasta una unidad asistencial por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

En el lugar personal policial de la tenencia Pajaritos trabajó desviando el tránsito, mientras se espera la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Carreteras de Carabineros.

Hasta el momento, y producto del accidente, sólo una pista se encuentra habilitada en el kilómetro 106 de la ruta internacional CH.215, encontrándose además suspendido totalmente el tránsito para vehículos de carga en toda la vía, evaluándose su se amplía la medida para todo tipo de móviles debido a la alta presencia de nieve y hielo.

Por todo es que desde el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré se hizo un explícito llamado a la precaución y al porte y uso obligado de cadenas

Tendencias Ahora