Como Óscar Moncada Peña, de 45 años y con domicilio en Santiago, fue identificado el hombre que falleció este mediodía luego verse involucrado en un accidente de tránsito de dos vehículos de carga, registrado en el kilómetro 106 de la ruta internacional CH-215, a uno 7 kilómetros del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Según se informó, el hombre sufrió un desperfecto mecánico en la ruta mencionada, por lo cual acudió en su auxilio un camión grúa. Sin embargo, en pleno traslado de la máquina que conducía, producto de lo resbaladizo del pavimento debido a la alta presencia de nieve y hielo y al tomar una importante pendiente, el conductor del vehículo de remolque perdió su control, desatando la tragedia.

Producto de ello Moncada Peña saltó de la máquina hacia la calzada, cayendo al suelo, acción que le provocó diversas lesiones, entre ellas la amputación de uno de sus brazos, además de hemorragias internas, todas las cuales generaron que al poco tiempo perdiera la vida en el lugar.

Otras tres personas se vieron involucradas en la emergencia, pero no fue necesario su traslado hasta una unidad asistencial por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

En el lugar personal policial de la tenencia Pajaritos trabajó desviando el tránsito, mientras se espera la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Carreteras de Carabineros.

Hasta el momento, y producto del accidente, sólo una pista se encuentra habilitada en el kilómetro 106 de la ruta internacional CH.215, encontrándose además suspendido totalmente el tránsito para vehículos de carga en toda la vía, evaluándose su se amplía la medida para todo tipo de móviles debido a la alta presencia de nieve y hielo.

Por todo es que desde el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré se hizo un explícito llamado a la precaución y al porte y uso obligado de cadenas