Nacional
Absuelven a hombre acusado de robo con intimidación en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 37 a√Īos de edad, que estuvo once meses en prisi√≥n preventiva, fue absuelto por el Tribunal Oral de Temuco de los cargos por un robo con intimidaci√≥n que le formul√≥ el Ministerio P√ļblico.

Se trata de Hugo Alejandro Alarcón Riquelme, con domicilio en Padre las Casas, quien fue detenido como presunto autor del robo con intimidación ocurrido el 4 de octubre de 2013, cuando la víctima efectuó un retiro de dinero desde una sucursal bancaria de Avenida Alemania.

En la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico se detalla que el afectado se traslad√≥ a su domicilio en un Condominio de calle Lynch de Temuco, donde mientras bajaba de su veh√≠culo fue abordado por el acusado y un tercero, quienes portando armas de fuego le exigieron la entrega de dinero, logrando robarle 8 millones de pesos en efectivo y un celular. Posteriormente, huyeron del lugar con las especies en su poder.

Sin embargo, tras dos dias de audiencia de juicio oral, los jueces dictaron veredicto absolutorio por considerar que la prueba rendida por el Ministerio P√ļblico no fue suficiente para acreditar la totalidad de los hechos descritos en la acusaci√≥n y la participaci√≥n atribuida al acusado.

Junto con ordenar dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el acusado, se fijó una audiencia el próximo miércoles 13 de agosto a las doce horas con treinta minutos para entregar detalles de la sentencia absolutoria de esta causa.

Tendencias Ahora