TV y Espect√°culo
“Guardianes de la Galaxia” debuta con m√°s de 100 mil espectadores‚ÄŹ en Chile
Publicado por: Johnny Teperman

La cinta “Guardianes de la Galaxia” tuvo un excelente debut en los cines chilenos, totalizando 117 mil 579 espectadores en su semana de estreno (31 de julio al 5 de agosto), seg√ļn inform√≥ la p√°gina web especializada Ultracine.

La pel√≠cula de Marvel, dirigida por James Gunn, que re√ļne a una nueva gama de superh√©roes denominados ‚ÄúGuardianes de la Galaxia‚ÄĚ, se est√° proyectando en 121 pantallas de todo el pa√≠s, tras situarse como uno de los films que lidera la taquilla.

El estudio creador de las, mundialmente, exitosas franquicias de “Iron Man”, “Thor”, “Capit√°n America” y “The Avengers: Los Vengadores”, presenta a su nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia.

En este largometraje de acción se narra la épica aventura espacial de la nueva camada de héroes, expandiendo el universo cinematográfico de esta productora hacia el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo.

Para evadir al persistente y malvado Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax, el Destructor.

Sin embargo, cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que esta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterog√©neos rivales para una √ļltima y desesperada misi√≥n, con el destino de la galaxia en juego.

A este estreno que encabez√≥ las preferencias durante la semana, le siguieron los filmes “El planeta de los simios: Confrontaci√≥n”, con 93 mil 436 espectadores y “Transformers 4, la Era de la extinci√≥n”, con 78 mil 816.

A nivel general, cinco pel√≠culas superan, ampliamente, el medio mill√≥n de asistentes, encabezadas por la simp√°tica animada infantil, para grandes y chicos, “Como entrenar a tu drag√≥n 2″, con 953 mil 334 espectadores.

Luego figuran, “Transformers 4, la Era de la extinci√≥n”, con 895 mil 521 y, m√°s atr√°s, “Mal√©fica”, con el “gancho” de Angelina Jolie, que suma 663 mil 421 y, por √ļltimo, “Bajo la misma estrella”, el drama rom√°ntico adolescente, con 654 mil 169.

Guardianes de la galaxia