Nacional
Delegación de la Unión Europea en Chile condenó ataque a sede del Movilh
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegación de la Unión Europea en Chile condenó el ataque a la sede del Movilh, siendo el segundo hecho de estas características en menos de tres meses.

Hechos sucedidos el pasado lunes 4 de agosto, cuando desconocidos rayaron el frontis de la sede con mensajes ofensivos contra los homosexuales, incluso llamando a darles muerte.

Mediante un comunicado, la delegaci√≥n de la Uni√≥n Europea solidariz√≥ con el Movilh, se√Īalando que ‚Äúexiste la convicci√≥n y el compromiso respecto al principio de universalidad de derechos humanos. Ante esto reafirma que valores culturales, tradicionales o religiosos no pueden invocarse para justificar cualquier forma de discriminaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ el texto.

El vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a, agradeci√≥ el apoyo de la Uni√≥n Europea, y se√Īal√≥ que la agresi√≥n sufrida no afectar√° su trabajo.

El comunicado adem√°s se√Īal√≥ que el embajador de la Uni√≥n Europea en Chile, Rafael Dochao, concurrir√° √©sta semana a la sede del Movilh para reunirse con sus dirigentes, y tratar lo ocurrido.

Movilh

Movilh

Tendencias Ahora