Nacional
Consejo Regional de Los Lagos inicia movilización: piden modificación de ley de Cores
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo regional de Los Lagos inició una movilización de brazos caídos hasta que el Gobierno se comprometa con una fecha para despachar las modificaciones a la ley de Cores.

La medida fue apoyada por todos los consejeros regionales, basada en la falta de atribuciones, competencias y condiciones laborales en las cuales trabajan, mostrando su preocupaci√≥n y molestia por la des valoraci√≥n de la funci√≥n p√ļblica.

Seg√ļn lo informado por los Cores, la movilizaci√≥n tiene por finalidad apoyar y solidarizar con las medidas de presi√≥n acordadas y ejercidas por los consejos regionales de otros puntos del pa√≠s, con el objeto de sensibilizar al Gobierno Central y al Parlamento de la urgente necesidad de legislar en la materia.

Manuel Ballestero, consejero regional del PS, manifestó que esta protesta es necesaria, en beneficio de entregarle mayor dignidad a la función que ellos realizan.

Pedro Soto, consejero DC afirm√≥ que la regi√≥n de Los Lagos, a√ļn no elige al presidente del Consejo regional, pues su figura actualmente no contempla las atribuciones necesarias para hacerlo.

El intendente regional Nofal Abud, expresó que el Gobierno se mantiene atento a la situación, pues ya ha atendido las demandas de los Cores, anunciando que muy pronto se podrían tener novedades en la materia.

Desde la vocer√≠a de los Cores fueron enf√°ticos en pedir que se tramite como ley corta las modificaciones legislativas tendientes a concretar el ‚ÄúEstatuto Core‚ÄĚ, que no es otra cosa que el conjunto de medidas que permitan disponer de las m√≠nimas condiciones para el ejercicio del cargo y contar con un lugar de trabajo.

Tendencias Ahora