Nacional
Confech llama al Gobierno a transparentar acuerdos en educaci√≥n y no caer en “pol√≠tica de consensos”
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes estudiantiles emplazaron al Gobierno a que transparente los acuerdos que se tomen al interior del c√≥nclave de Cerro Castillo, y solicitaron no repetir en educaci√≥n la ‚Äúpol√≠tica de consensos‚ÄĚ que efectuaron con la reforma tributaria. La mesa social llam√≥ para el pr√≥ximo jueves 21 de agosto a una jornada de movilizaci√≥n nacional.

Los estudiantes criticaron directamente a los dirigentes de la Democracia Cristiana, quienes han sostenido matices sobre la reforma educacional que impulsa el Gobierno, y a la serie de declaraciones que ha efectuado el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Una de las voceras de la Confech, Naschla Aburman, pidió total transparencia al Gobierno sobre los acuerdos que se tomen en educación, y criticó a las fuerzas conservadoras al interior de la Nueva Mayoría.

Por su parte, la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sep√ļlveda, emplaz√≥ al Gobierno a no reeditar la ‚Äúpol√≠tica de los consensos‚ÄĚ, como el ocurrido en la reforma tributaria.

Esta postura fue compartida por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicando que estos cambios no se pueden resolver en una cocina.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), criticaron el plan de participación ciudadana del Mineduc, que a su juicio no integra la opinión de los trabajadores ni de las familias chilenas, como expresó su vocera, Lorenza Soto.

En esa l√≠nea, el vocero de¬†la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, se√Īal√≥ que se han ganado el derecho de incidir en la reforma educacional.

Frente a esto, la mesa social por la educación fijó para el próximo 21 de agosto una nueva movilización nacional y una marcha por el centro de Santiago, haciendo un llamado a las bases a sumarse a la jornada de protesta.

Tendencias Ahora