El fútbol es un deporte de hazañas, de historias, de momentos épicos y emocionantes que trascienden graderías y estadios. Sus protagonistas, los jugadores, son fieros gladiadores, quienes luchan sólo por 90 minutos para transformarse en leyendas.

Su historia se escribe a través de relatos, a viva voz de los espectadores e hinchas, y algunas veces de la boca de los propios protagonistas. Las frases de los futbolistas enmarcan hechos que cubren el folclore del balompié mundial. Pueden ser recientes o antiguas, como ese balón de casco que el propio Alfredo Di Stefano definió en una ocasión: “El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto”.

Hay otras que retratan la historia, momentos que el propio Sir Alex Ferguson definió en su momento cuando dirigía al poderoso Manchester United. El creía en que el fútbol había cambiado y lo relató de la siguiente manera: “Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí”,

Esa clase obrera que vio nacer a grandes futbolistas como Samuel Eto’o y su incansable lucha contra el racismo, o Mario Balotelli con su particular modo de ver el fútbol.

Frases hay por montones, pero solo algunas lograron trascender la historia de este deporte de once contra once.

A continuación te dejamos con las 10 mejores frases de la historia del fútbol:

1- “El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó”. Mario Balotelli

Luego de marcar un golazo “Super Mario” celebró de una manera un tanto particular, se sacó la camiseta y posó mostrando su torso. Luego del festejo que le costaría una tarjeta amarilla, el italiano se despachó semejante frase.

http://youtu.be/TPmG4kbLhiI

2- “Los tres palos son la cárcel del portero…, pero yo logré escaparme”. René Higuita

3- “Correré como un negro para mañana vivir como un blanco”. Samuel Eto’o

Corría el año 2004 y el delantero camerunés llegaba al Barcelona como la flamante contratación. En la presentación, Eto’o diría lo que es hasta hoy una de las frases más célebres del fútbol mundial.

4- “Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí”. Sir Alex Ferguson

5- “El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto”. Alfredo Di Stefano

El mítico delantero, fallecido a los 88 años, era un hombre parco y de pocas palabras, pero a través de su carrera pudo emular frases ingeniosas como la que se encuentra en la lista.

6- “Al ver jugar a Pirlo, me pregunté si yo era jugador de fútbol”. Gennaro Gattuso

7- “Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa, y eso me hace especial”. José Mourinho

8- “El futbolista es como la mujer, si te dice que no a una determinada posición, mejor no insistir”. Carlos Bilardo

9- “Si yo hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé”. George Best

10- “Pegarle de rabona no es un lujo , es simplemente como gritar que tu otra pierna no sirve para nada”. Claudio Borghi