Notas
Endesa pide suspender paralización de termoeléctrica Bocamina II durante alegatos
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Endesa solicitó a la Corte Suprema que suspenda la paralización de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel, durante lo que fue el inicio de los alegatos en el marco del proceso que se sigue desde la detención de su operación.

La exposici√≥n de los argumentos comenz√≥ el lunes pasado. No obstante, en dicha ocasi√≥n se dej√≥ nula la vista de la causa, debido a que se advirti√≥ que el ministro H√©ctor Carre√Īo, quien participaba de la audiencia, ya se hab√≠a pronunciado sobre el tema.

Finalizada la jornada, el abogado de Endesa, Mario Galindo, manifestó que su contraparte ha excedido el uso de acciones judiciales y administrativas contra la central.

En tanto, uno de los abogados de los pescadores y algueros de Coronel, Lorenzo Soto, emplaz√≥ a la compa√Ī√≠a a reconocer el da√Īo ambiental que produjo en la operaci√≥n de la planta.

Endesa entregó a la Corte Suprema antecedentes sobre las millonarias pérdidas que les estaría significando el cese de la producción. Dicen que la cifra alcanzaría más de 130 millones de dólares.

Sin embargo, Ignacio Poblete, abogado de la Confederación de Trabajadores de la Pesca Artesanal descartó este cálculo.

Cabe mencionar que la termoel√©ctrica se mantiene paralizada desde diciembre del a√Īo pasado por orden de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente constatara que √©sta no cuenta con una resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental.

Tendencias Ahora