Notas
CORE aprueba $490 millones para provincia de Bío Bío: llaman a organizaciones a postular proyectos
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aprobó 490 millones de pesos para la provincia de Bío Bío, con los que se financiarán diferentes iniciativas en las áreas de cultura, deportes y sociales.

El consejero regional Patricio Badilla (RN) manifestó que junto a sus pares están conformes con los recursos logrados para la zona, y enfatizó en el buen trabajo que han realizado para priorizar las iniciativas locales.

Esto dejando en claro que el financiamiento nunca alcanzar√° para todos los proyectos, considerando que el monto para es de 490 millones de pesos.

En ese sentido, Badilla hizo un llamado a las diferentes organizaciones a que sigan postulando sus iniciativas, ya que el objetivo de los cores es entregar recursos para todas las √°reas y sobre todo en los sectores vulnerables.

Por su parte, el consejero Mario Morales (PS) sostuvo que la importancia de los fondos concursables radica en el fortalecimiento de las diferentes organizaciones.

Asimismo, detall√≥ que para este a√Īo se financiar√°n algunos proyectos emblem√°ticos, como Perfiles y Siluetas y la Orquesta Sinf√≥nica de Nacimiento.

Cabe mencionar que hasta el 20 de agosto, las organizaciones pueden postular al Fondo de Seguridad Ciudadana para la implementación de cámaras de televigilancia, botones de pánico, entre otros.

Tendencias Ahora