Notas
Advierten que eventual regi√≥n entre provincias de √Ďuble y B√≠o B√≠o depende de recursos y vocaci√≥n
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Advierten que factibilidad de formar una regi√≥n entre las provincias de B√≠o B√≠o y √Ďuble depender√° de la disponibilidad de recursos y vocaci√≥n conjunta de ambas.

Ricardo Orellana, sociólogo y docente de la Universidad de Concepción, explicó que a nivel nacional se está desarrollando un encuentro de descentralización por región.

Sin embargo, en el Bío Bío el intendente quiso dar un cariz distinto a esta iniciativa, replicándola en cada una de las provincias.

En ese contexto, el profesional se refiri√≥ a la idea de conformar una regi√≥n conjunta entre las provincias de √Ďuble y B√≠o B√≠o, proyecto que a su juicio debe analizarse desde la perspectiva de la disponibilidad de recursos y la vocaci√≥n conjunta del territorio.

Orellana agreg√≥ que √Ďuble tiene un camino avanzado en el tema, y la posibilidad de convertirse en regi√≥n ha sido ratificada por la presidenta Michelle Bachelet y por el intendente Rodrigo D√≠az.

Asimismo, el profesional puntualizó que el hecho de tener más comunas que el resto de los territorios del país les ha ayudado a potenciar la idea.

Cabe mencionar que dirigentes sociales, gremios, representantes de casas de estudio, jefes de servicios, autoridades políticas y policiales analizaron en talleres distintas temáticas y posteriormente discutieron sus conclusiones respecto a la descentralización.

Tendencias Ahora