Notas
Joven trasplantado de hígado que era prioridad nacional se mantiene en situación crítica
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Giovanni Olmos, el joven de 27 a√Īos que era prioridad nacional para trasplante de h√≠gado, se mantiene en situaci√≥n cr√≠tica este mi√©rcoles, aunque estable por el momento, anunciaron las autoridades m√©dicas.

Recordemos que Olmos fue operado en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica la tarde del martes por una falla hep√°tica. La cirug√≠a fue calificada como “m√°s exitosa” de lo esperado, pese a que el joven presenta problema renal y un edema cerebral.

No obstante, estos días serán clave para el hombre, ya que la evolución de su estado de salud se definirá dentro de las próximas 48 a 72 horas.

El médico Sebastián Bravo, jefe de turno del hospital, sostuvo que por ahora la situación es bastante estable, y que el joven se encontraba dentro de los plazos razonables para someterse al procedimiento.

“Sali√≥ todo bien, el edema cerebral que ten√≠a por la falla hep√°tica se desaparece, podr√≠a hacer una vida normal, pero es importante pasar este per√≠odo cr√≠tico en estas 72 horas”, sostuvo el profesional.

Dentro de los riesgos que pudiese presentar Olmos están el rechazo del órgano, cuadros de infección y descompensación, producto de la falla renal y del edema cerebral.

Al respecto, el médico aclaró que de momento su cuerpo no ha rechazado el hígado, pero que de ocurrir eso podría ser eventualmente sometido a un segundo trasplante.

Tendencias Ahora