Por más de 23 años Guillermo de la Maza se mantuvo como director de la Onemi en Valparaíso, cargo que dejará para asumir como encargado de regiones del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Desde 1991, De la Maza encabezaba la dirección del organismo, puesto en el que coordinó la logística tras la del Gasómetro en 1994, la emergencia quimica en el sector de El Salto a fines de 1999, la explosión de calle Serrano en 2007 y los incendios de La Cruz (2008), Rodelillo y el mega incendio del pasado 12 de abril.

El ex director se mostró con sentimientos encontrados, realizando profunda autoreflexión y detalló cual será su rol al interior de la oficinas de emergencias en la Región Metropolitana.

El intendente Ricardo Bravo comentó que la región tiene la virtud de formar profesionales en este tipo de emergencias.

Como director interino, en tanto, asumirá Mauricio Bustos, y su nombre fue anunciado en una ceremonia realizada en el Salón Esmeralda de la Intendencia donde se destacó el papel de De la Maza a la cabeza de la oficina regional de la Onemi.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades que coincidieron en elogiar al saliente director por mantenerse en el cargo pese incluso al cambio en las administraciones.