Notas
Confirman investigaciones por avisos de bomba y vehículos quemados en región de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Regional de Valpara√≠so y la Gobernaci√≥n Provincial afirmaron que existen investigaciones respectos a los reiterados avisos de artefactos explosivos que se han registrado en la √ļltima semana, existiendo casos en colegios, servicios p√ļblicos y quema de veh√≠culos particulares.

La informaci√≥n fue confirmada por el fiscal regional subrogante, Eduardo Fern√°ndez Morales, quien dio a conocer que el Ministerio P√ļblico est√° trabajando en las investigaciones actualmente en curso, como es el caso de la quema de un veh√≠culo en el sector del cerro Bar√≥n el cual es atribuido a terceras personas pero a√ļn no se determina la causa.

Por este mismo caso, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, recalcó que si bien el hecho es atribuible a terceras personas, no se podría hablar de un atentado de carácter terrorista, sino que éste obedecería a un hecho vandálico.

Sin embargo, manifestó que se están investigando los diversos llamados de aviso de bomba recibidos, lo que es tipificado como un delito y por lo cual se ampliarán las diligencias.

Respecto al √ļltimo reporte de un supuesto artefacto explosivo en el Registro Civil de Valpara√≠so, Sonia Alvarado, funcionaria del servicio, dijo que se dio aviso alertando que hab√≠a una bomba en el tercer piso del inmueble, por lo que se procedi√≥ a aplicar las normas de seguridad respectivas.

En los √ļltimos d√≠as se han recibido llamados de alerta en el Colegio Hebreo en Vi√Īa del Mar, en el liceo Roberto Humeres de San Felipe, en el Liceo Comercial de Los Andes, en la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica y este mi√©rcoles en el Registro Civil de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora