Notas
Familias de Río Negro podrían perder viviendas por conflicto crediticio entre constructora y banco
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 familias de la comuna de Río Negro se encuentran bajo orden de remate de sus casas ubicadas en la población Los Volcanes, debido a que constructora América, no cumplió con los compromisos crediticios con el banco Scotiabank, quien mantiene las propiedades en calidad de prenda.

Seg√ļn la constructora Am√©rica hace 5 a√Īos les arrend√≥ las casas con compromiso de compra por un precio inicial de s√≥lo 35 mil pesos, eso s√≠ bajo condiciones de habitabilidad bastante precarias, pues en ese entonces las viviendas no contaban con ba√Īo, luz el√©ctrica y agua potable.

Sin embargo, María Alvarado, vocera de las familias afectadas, explicó que durante el tiempo que llevan viviendo en la población con sus propios recursos las han mejorado, solucionando las carencias iniciales, incluso agrandándolas a través de agregados, cuestión que sería aprovechada por la entidad bancaria.

Seg√ļn Alvarado se enteraron del conflicto con Scotiabank hace poco m√°s de un a√Īo, cuando una familia que recibi√≥ el subsidio quiso regularizar la situaci√≥n, no teniendo un buen fin las gestiones debido a que la casa se encontraba en calidad de prenda en la casa bancaria.

La vocera se√Īal√≥ que desde la constructora Am√©rica jam√°s se les dijo de la problem√°tica con el banco, enter√°ndose posteriormente las familias que el conflicto se arrastra desde por lo menos hace siete a√Īos.

Por todo es que llegaron hasta la Gobernaci√≥n de Osorno para solicitar apoyo en su problema, pues la orden de remate podr√≠a ejecutarse en un plazo de dos meses, pues seg√ļn se les ha informado desde la casa bancaria la intenci√≥n es que salgan de las viviendas.

Lo que piden es que se les ayude a negociar alg√ļn sistema de pago con el banco, de 50 mil pesos mensuales, pues aseguran no estar dispuestos a que el esfuerzo y recursos que han colocado durante cuatro a√Īos se vaya a la basura s√≥lo por conflictos empresariales.

Desde la repartición se anunció que se les brindará ayuda legal para encontrar una solución al serio problema que tienen.

Tendencias Ahora