Notas
Cifra de muertos en accidentes de tr√°nsito aument√≥ un 15% este a√Īo en la provincia de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de Osorno ocup√≥ durante este fin de semana el primer lugar a nivel nacional en cuanto a consecuencias fatales en accidentes de tr√°nsito. Las cuatro personas fallecidas en diversos puntos de la ciudad han elevado las cifras del a√Īo 2013, las cuales hasta la fecha muestran un alza de un 15% de muertos.

As√≠ lo explic√≥ el capit√°n de Carabineros y jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) y Carreteras, Sebasti√°n Casanueva, quien detall√≥ que durante este a√Īo van 22 personas muertas por accidentes de tr√°nsito, 11 de las cuales corresponden a atropellos.

Por lo mismo es que llamó tanto a conductores como a peatones a respetar las reglas del tránsito, pues en todos los casos las responsabilidades han sido humanas.

Se suma además las condiciones meteorológicas, pues el mal tiempo contribuyó a generar condiciones de estrés que muchas veces interfieren en la capacidad de conducción. Cuestión demostrada en otros accidentes de tránsito registrados durante el pasado fin de semana en la ciudad, que si bien no arrojaron personas lesionadas, sí mostraron deficiencias a la hora de respetar las reglas del tránsito.

La situación de accidentabilidad en la provincia durante el pasado fin de semana provocó que se realizará una reunión de emergencia en la Gobernación Provincial, encabezada por su titular Gustavo Salvo, donde se lamentó el triste récord que logró la provincia, por lo que se insistió en la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad a la hora de conducir.

En todo caso, tambi√©n se reconoci√≥ que se debe mejorar se√Īalizaci√≥n vial, a√ļn cuando no sea precisamente la causa directa de los accidentes. Tambi√©n desde Carabineros se anunci√≥ que se realizar√° una campa√Īa informativa y fiscalizaci√≥n, sobre todo en zonas rurales, el principal epicentro de la muerte de personas.

Tendencias Ahora