Notas
La Araucanía: Pescadores definirán si se unen a protestas contra problemas del sector artesanal
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores definir√°n el pr√≥ximo martes si realizar√°n o no manifestaciones, en se√Īal de rechaz√≥ a la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector artesanal en todo el pa√≠s.

Los dirigentes Hern√°n Machuca y Patricio Olivares, de la Caleta de Queule, reiteraron que los problemas se deben a que la ley de pesca, conocida como ley Longueira, es mala y est√° afectando al sector.

Machuca dijo que el problema de la captura de la jibia, que ya provocó protestas en Valparaíso y Coronel, también afecta a los pescadores de La Araucanía.

De la cuota total de captura de la jibia el 20% fue destinada a la pesca industrial, lo que es rechazado por los artesanales porque utiliza el arrastre y el cerco.

Así lo indicó Hernán Machuca.

Para el dirigente Patricio Olivares esta situaci√≥n deja en evidencia lo nefasta que es la ley de pesca, la que debe ser revisada porque as√≠ lo prometieron en la campa√Īa las autoridades de Gobierno.

Al ampliado están convocados todos los sindicatos de la pesca artesanal de Queule; instancia donde se definirá si la región se sumará a las protestas.

Tendencias Ahora