Notas
Primer ministro japonés visitará Chile en gira que realizará por América Latina y El Caribe
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro nip√≥n, Shinzo Abe, viaj√≥ el viernes a Am√©rica Latina y el Caribe para visitar cinco pa√≠ses, entre ellos Brasil, donde seg√ļn la prensa se firmar√° un cr√©dito de 500 millones de d√≥lares de un banco japon√©s a la estatal petrolera Petrobras.

Su viaje tiene lugar después de que el presidente chino, Xi Jinping, finalizara una gira de nueve días por el continente. Ambas potencias buscan estrechar lazos con las economías latinoamericanas más boyantes y ricas en recursos naturales.

En su gira, Abe visitará México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

El diario japon√©s Sankei inform√≥ el viernes que Mizuho, uno de los mayores bancos del pa√≠s, firmar√° un acuerdo de unos 500 millones de d√≥lares en cr√©ditos a Petrobras para la exploraci√≥n petrolera en las costas brasile√Īas.

El diario Mainichi indic√≥ esta semana que Abe abordar√° adem√°s en Brasil una propuesta para incrementar de cinco a 11 el n√ļmero de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Jap√≥n y Brasil, junto a India y Alemania, abogan desde hace tiempo por esa ampliaci√≥n de los asientos permanentes, ocupados actualmente por Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Francia, Rusia y China.

El viaje de Abe a México y Chile servirá además para avanzar en la Asociación Trans-Pacífica, un vasto acuerdo de libre comercio encabezado por Estados Unidos

Tendencias Ahora