Gremios de Los Lagos valoraron la importancia que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos le está dando a la necesidad de instalar un puente mecano en la comuna.

En el marco de una sesión extraordinaria del concejo municipal, el seremi del MOP Jorge Alveal, dio a conocer las alternativas por donde sería emplazado este puente mecano y los estudios que se llevan a cabo para ello.

El representante del sector productivo en la comuna, Ricardo Pérez, señaló que finalmente el gobierno regional entendió la urgencia de contar con esta vía alternativa, considerando la importancia de mantener la conectividad y no paralizar el sector económico de la comuna.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Flores sentenció que la comunidad ha solicitado de manera unánime que el puente mecano se instale a la brevedad, para no entorpecer el desarrollo económico de la comuna, por ello esperan que el tema se aborde con prontitud.

El dirigente sentenció que si bien la prioridad es esta alternativa, también se debe avanzar en un proyecto para dotar a la comuna de un puente definitivo con estándares de calidad y seguridad.

Por su parte, el concejal UDI de Los Lagos, George Harcha sentenció que con estos anuncios de parte del MOP, se está dejando de lado la improvisación y se le ha dado importancia a la necesidad de instalar el puente mecano.

El alcalde de la comuna, Simón Mansilla destacó el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas para avanzar con la instalación de esta vía alternativa señalando que la comunidad tuvo la oportunidad de conocer cómo está avanzando esta petición.

En la oportunidad se informó a la comunidad que para instalar el puente mecano se requieren de estudios técnicos que ya están avanzando, además de solicitar algunos permisos a particulares por donde será emplazada la estructura, por lo que pese a la celeridad, tardará un par de meses en concretarlo.