Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno se encuentran en una serie de procesos reflexivos y de trabajo, en torno a su realidad tanto local como a nivel nacional.

En ese sentido, anunciaron que pronto se convocarán para elaborar la postura de la federación sobre el actual contexto generado por el avance del proyecto de reforma educacional, el cual ha sido condicionado por otras organizaciones estudiantiles del país, tras las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la gratuidad durante sólo cuatro años.

Gonzalo Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de la ULA, sostuvo que se trata de una situación que los mantiene preocupados, por lo que pronto esperan reunirse para formular una postura que represente a la casa de estudios en la próxima cita de la Confech.

En lo local, Díaz informó que se encuentran en plena realización de las mesas de trabajos entre estudiantes y representantes del gobierno universitario, abordando las diversas demandas que motivaron la movilización y toma de la casa de estudios hace poco más de un mes atrás.

Sus exigencias van desde lo social hasta la infraestructura, pero se enfocan en la generación de una propuesta triestamental que democratice el funcionamiento de la U. de Los Lagos.

Tal propuesta, explicó Díaz, será posteriormente entregada los diversos cuerpos colegiados y organizaciones estudiantiles de la ULA, con tal de que sea consensuada y pueda constituirse en el resumen de la institución de carácter público.