Notas
‘Chaleco’ L√≥pez sigue puntero del Desaf√≠o Guaran√≠ tras suspensi√≥n de la tercera etapa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intensa lluvia que cae en el sur de Paraguay obligó a la organización del Desafío Guaraní a suspender hoy la tercera etapa, que unía Ciudad del Este con encarnación en 355 kilómetros de carrera.

Las precipitaciones comenzaron en la madrugada y se intensificaron durante la ma√Īana, aunque el director del Dakar Series en Paraguay, el argentino Pablo Eli, igualmente hizo esperar equipados a los pilotos ante la posibilidad de que parara.

Finalmente la lluvia aumentó, la especial fue anulada y las posiciones en la clasificación se mantuvieron con el chileno Francisco López como líder de la general, seguido del también nacional Pablo Quintanilla y el francés David Casteu.

“La seguridad es lo m√°s importante y estaba muy peligroso, incluso en el enlace por carretera las motos se iban para cualquier lado, porque encima del asfalto hab√≠a una tierra roja muy resbaladiza. Demasiado peligroso para nosotros”, coment√≥ ‘Chaleco’.

“Era imposible correr as√≠, todo tenemos ganas de seguir, pero no se puede andar, se pegan los neum√°ticos, no traccionan, no se puede ir as√≠. Cuando uno no est√° seguro y la moto no avanza, hay que parar, realmente no se pod√≠a”, a√Īadi√≥.

Ma√Īana jueves se deber√≠a disputar la cuarta etapa y final en una larga vuelta por Encarnaci√≥n, pero el curicano tiene sus dudas. “Este terreno es muy complicado, h√ļmedo, los r√≠os est√°n desbordados y sigue cayendo mucha lluvia. La organizaci√≥n deber√° analizar bien si ma√Īana se puede continuar o no”, sentenci√≥

Dakar Series РDesafío Guaraní

Motos / Etapa 3: Ciudad del Este-Encarnación / Especial: 355 km | Suspendida por lluvia
Clasificación general:
1¬į Francisco L√≥pez/CHI/KTM Factory/6:53:13
2¬į David Casteu/FRA/KTM/+8:57
3¬į Pablo Quintanilla CHI/KTM/+15:18
4¬į Germ√°n Fern√°ndez/URU/Kawasaki/+22:09
5¬į Pablo Rodr√≠guez/ARG/Honda/+35:59

Tendencias Ahora