Google intentó el año pasado comprar el servicio sueco de música en línea Spotify pero se rindió debido al elevado precio, afirmó el martes el Wall Street Journal al citar una fuente cercana al caso.
Spotify es la número uno en el mundo de las plataformas de música en streaming (para escuchar en línea, sin descargar) y cuenta con 40 millones de usuarios en 56 países, entre ellos 10 millones de abonados.
La empresa buscaba obtener un precio de compra superior a 10.000 millones de dólares, según la fuente del diario The Wall Street Journal.
En un correo enviado a fines de 2013 a un guardia bursátil estadounidense (SEC) – pero hecho público varios meses después – Google indicó que pretendía pagar entre 20.000 y 30.000 millones de dólares por adquisiciones de empresas y de tecnología en el extranjero.
También revelaba haber previsto “recientemente” comprar una empresa extranjera no identificada de un valor de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, antes de desistir.
Google tiene su propio servicio de música en línea, Google Play Music All Access, y recientemente buscó reforzarlo con la compra del servicio gratuito de música en línea Songza.