Notas
Comunas de Bío Bío contarán con plan de emergencia que evitará posibles inundaciones
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se ejecutar√° el plan de emergencia en las comunas ribere√Īas de la provincia de B√≠o B√≠o que podr√≠a comenzar a funcionar en diciembre de este a√Īo.

Recordemos que hace unas semanas se realizó en Santa Bárbara, un seminario donde se analizó un plan de emergencia y otro de alerta temprana con el fin de prevenir inundaciones en la zona.

En ese contexto el alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, se√Īal√≥ que el plan de emergencia se realizar√° con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por ello elaborar√°n la propuesta durante agosto con el fin de saber cuanto cuesta la iniciativa.

Respecto a esta nueva medida, Salamanca detalló que tendrá un sistema de monitoreo de alerta temprana y otro de simulación virtual para determinar las cotas de altura, en caso de una eventual rotura o desbordamiento de represas.

Adem√°s contar√° con un sistema de radio que les permitir√° estar comunicados en caso de alg√ļn corte de electricidad, por lo que puntualiz√≥ que esperan contar con aportes de las empresas privadas.

Sobre una fecha concreta para poner en marcha el proyecto, la autoridad indic√≥ que espera que en diciembre de √©ste a√Īo este operativa, considerando- dijo- que todo depende de la rapidez en la entrega del financiamiento.

Por √ļltimo, el alcalde, agreg√≥ que informar√°n oportunamente a las localidades ribere√Īas sobre la implementaci√≥n del plan de emergencia.

Tendencias Ahora