Notas
Más de 600 familias de San Juan de La Costa en la región de Los Lagos contarán con nuevas viviendas
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 600 familias de San Juan de la Costa en la regi√≥n de Los Lagos, se ver√°n beneficiadas tras el acuerdo suscrito por el municipio local junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual busca superar el actual d√©ficit de vivienda que presenta la comuna coste√Īa, la m√°s alta de la zona sur, y que llega a un 50,3% por cada mil habitantes.

En lo concreto, de una poblaci√≥n que supera las siete mil personas en San Juan de la Costa, al menos m√°s de 400 requieren de una soluci√≥n habitacional seg√ļn el √ļltimo informe del Observatorio Habitacional del Minvu, por lo que los esfuerzos en la materia se concretaron primero en la comuna coste√Īa antes que cualquier otra de la provincia.

Se trata de un plan especial habitacional, que entre otros puntos no exigir√° la tenencia de la tierra como requisito fundamental para el acceso a subsidios por parte del Estado, con miras a terminar con la carencia de viviendas de aqu√≠ a cuatro a√Īos, seg√ļn explic√≥ el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.

Por su parte, el director regional del Serviu, Iván Leonard, destacó el trabajo realizado a nivel municipal, principalmente en la tarea de administrar la necesidad de dividir la comuna en diez grandes espacios territoriales a través de mesas técnicas para el desarrollo.

El plan especial habitacional para San Juan de la Costa es el fruto de la reuni√≥n que tuvieron representantes pol√≠ticos de la comuna con la Ministra de Vivienda Paulina Saball, seg√ļn indic√≥ el seremi subrogante de Vivienda en Los Lagos.

Seg√ļn se explic√≥, con la firma del convenio entre las instituciones involucradas surge a su vez de un Plan Integral de Desarrollo para San Juan de la Costa.

Esta nueva iniciativa incluye inversiones, como la construcción de la plaza de Bahía Mansa, la construcción de las escaleras Abuelito Huenteyao y Maicolpi en Bahía Mansa, la actualización del plano seccional de Bahía Mansa y Maicolpue, la pavimentación participativa de las calles de Puaucho y la remodelación de la explanada y el muelle de Bahía Mansa.

Tendencias Ahora