Notas
Federación de Estudiantes UACh pone en duda participación estudiantil tras derogación de DFL2
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UACh, √Āngel Delgado, se manifest√≥ contento con el anuncio del ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, acerca de enviar un proyecto de ley para derogar el decreto de fuerza de ley (DFL) que impide la participaci√≥n estudiantil en los gobiernos universitarios, pero puso en duda que tal participaci√≥n pueda ser.

El ministro Eyzaguirre asegur√≥ que esta derogaci√≥n permitir√° la participaci√≥n de todos los estamentos en las instancias de gobierno universitario, de acuerdo a lo que cada centro de ense√Īanza superior decida.

Al respecto, √Āngel Delgado, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UACh, manifest√≥ su satisfacci√≥n con la decisi√≥n del ministro. Sin embargo, asegur√≥ que esto se gan√≥ por la presi√≥n estudiantil.

El estudiante aclaró que no es el 100% del decreto el que se va a derogar, sino que sólo algunos artículos. Además puso en duda que pese a esta derogación haya participación estudiantil.

Delgado dijo que est√°n a√ļn analizando ser parte del espacio de participaci√≥n ciudadana que est√° proponiendo Eyzaguirre.

El dirigente estudiantil quiso dejar en claro que la postura del Gobierno no está completamente entregada a las peticiones de los estudiantes y aseguró que eso quedó en claro cuando desde el ministerio se mencionó que no tocarán el 7% de las instituciones privadas.

La derogación de éste decreto fue una de las exigencias que impuso la Confech para unirse al Plan Nacional de Participación Ciudadana para la reforma educacional, pese a lo cual Eyzaguirre recalcó que no se trataría de un gesto hacia los estudiantes.

Tendencias Ahora