Un hombre con discapacidad física marchó de rodillas bajo la lluvia de Valdivia, como una forma de manifestarse y solicitar ayuda para recuperar la tuición de sus hijos.

Se trata de Mario Estay, oriundo de La Unión, quien por medio de una procesión de rodillas desde el Terminal de Buses de Valdivia, clamaba por ayuda para recuperar la tuición de sus hijos.

Según el hombre, los menores fueron quitados por el Sename a la madre y ex esposa, tras su separación, esto debido al supuesto abandono de los niños por parte de la mujer.

Estay, quien padece de una enfermedad degenerativa en la columna, decidió trasladarse hasta la capital regional, dado que a su juicio -y según lo que su abogado le ha manifestado- existen muy pocas posibilidades de recuperar a los menores de 9, 6 y 3 años. Según él, se le negaría la tuición por su estado físico y los bajos ingresos económicos que percibe.

Junto con solicitar ayuda y orientación, Estay propone que se le realice un seguimiento para verificar que efectivamente, pese a su discapacidad, él es capaz de cuidar a los menores como corresponde.

El sujeto marchó en dirección al municipio de Valdivia, y en medio de su trayecto, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, se acercó a conversar. La autoridad se comprometió a realizar un estudio de su caso para poder verificar si efectivamente es el gobierno quien puede otorgarle la ayuda, pues podrían existir antecedentes de violencia intrafamiliar o vulneración de derechos de los menores, lo que sería causal de su retención en centros del Servicio Nacional de Menores.

Por esta razón, el seremi analizará el caso y se revisarán las posibilidades de ayuda que el hombre podría recibir.

Estay, tras la conversación con la autoridad regional, decidió detener la marcha, señalando que si es que lograra efectivamente una respuesta positiva, quiere estar en condiciones óptimas para cuidar a sus hijos.