Notas
Comisión de Defensa citará a comandante en jefe de la Armada tras incidente de fragata y submarino
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios confirmaron la citaci√≥n del Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larra√Īaga, a la Comisi√≥n de Defensa para aclarar el accidente ocurrido en la madrugada de este viernes entre la fragata Condell y el submarino Carrera. El diputado y miembro de la Comisi√≥n de Defensa de la c√°mara baja, Gustavo Hasb√ļn, se√Īal√≥ que este es un hecho que da√Īa el patrimonio del pa√≠s.

Cabe recordar que el hecho se produjo en medio de ejercicios navales de la Armada, frente a Laguna Verde, en la región de Valparaíso, y no dejó personas heridas.

El senador del Partido Regionalista Independiente y miembro de la comisión de defensa de la cámara alta, Pedro Araya, indicó que es una situación preocupante que requiere de la presencia del ministro de defensa y del comandante en jefe de la Armada.

El diputado y miembro de la Comisi√≥n de Defensa de la c√°mara baja, Gustavo Hasb√ļn, se√Īal√≥ que es un hecho que da√Īa el patrimonio del pa√≠s y tambi√©n afecta la seguridad de Chile.

El consultor en asuntos internacionales y en temas estrat√©gicos, Daniel Prieto, se√Īal√≥ que estos son ejercicios que pocas marinas en el mundo logran dominarlos bien por lo que entre m√°s maniobras se hagan mejor ser√° la Armada.

Adem√°s, Prieto se√Īal√≥ que si se da√Ī√≥ el periscopio y el ‚Äúsonar‚ÄĚ del submarino Carrera, que es uno de los m√°s avanzados del mundo, los costos de la reparaci√≥n podr√≠an ser muy elevados y se podr√≠a complicar la situaci√≥n.

Tendencias Ahora