Parlamentarios confirmaron la citación del Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, a la Comisión de Defensa para aclarar el accidente ocurrido en la madrugada de este viernes entre la fragata Condell y el submarino Carrera. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa de la cámara baja, Gustavo Hasbún, señaló que este es un hecho que daña el patrimonio del país.

Cabe recordar que el hecho se produjo en medio de ejercicios navales de la Armada, frente a Laguna Verde, en la región de Valparaíso, y no dejó personas heridas.

El senador del Partido Regionalista Independiente y miembro de la comisión de defensa de la cámara alta, Pedro Araya, indicó que es una situación preocupante que requiere de la presencia del ministro de defensa y del comandante en jefe de la Armada.

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa de la cámara baja, Gustavo Hasbún, señaló que es un hecho que daña el patrimonio del país y también afecta la seguridad de Chile.

El consultor en asuntos internacionales y en temas estratégicos, Daniel Prieto, señaló que estos son ejercicios que pocas marinas en el mundo logran dominarlos bien por lo que entre más maniobras se hagan mejor será la Armada.

Además, Prieto señaló que si se dañó el periscopio y el “sonar” del submarino Carrera, que es uno de los más avanzados del mundo, los costos de la reparación podrían ser muy elevados y se podría complicar la situación.