Notas
Chile realiza importante donación en dinero y medicamentos para víctimas palestinas en Gaza
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la Cancillería informó este domingo que realizará una donación equivalente a 150.000 dólares (85 millones de pesos chilenos) y una cantidad no especificada de medicamentos, con el fin de contribuir al alivio de las víctimas palestinas en la Franja de Gaza.

“Chile ha expresado su condena y lamentado los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel. De manera especial ha manifestado su preocupaci√≥n por la situaci√≥n humanitaria que debe enfrentar la poblaci√≥n palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel”, indic√≥ la repartici√≥n en un comunicado.

Seg√ļn indic√≥ en la misiva, el dinero se har√° llegar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y las organizaciones que colaboran bajo su alero, mientras que los medicamentos se entregar√°n a Unadikum, ONG de apoyo a la causa palestina.

“El Gobierno de Chile, junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresa su convicci√≥n de que el conflicto entre Israel y Palestina s√≥lo se resolver√° creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera”, concluye el comunicado.

Tendencias Ahora