Notas
Miles de personas marchan en Santiago a favor de la adopción homoparental
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas adhirieron a la primera marcha por la adopción homoparental que arrancó en Plaza Italia y se desplazó por la Alameda. La manifestación es encabezada por el Movilh y dirigentes políticos de distintos sectores, como el Partido Progresista y Evópoli.

Parejas heterosexuales y homosexuales protagonizaron la marcha en compa√Ī√≠a de sus hijos e hijas, muchos de los cuales portan carteles a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicaron que la convocatoria superó sus expectativas y cifraron la asistencia en cerca de 60 mil personas.

La marcha arrancó con un acto político en Plaza Italia y con la aplicación de la Primera Encuesta sobre Adopción Homoparental y familias diversas, cuyos resultados el Movilh espera usar como argumento en el marco del debate legislativo sobre las reformas a la Ley de Adopciones.

Participaron de la manifestación el senador Fulvio Rossi (PS), los diputados Giorgio Jackson, Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto; el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss; la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes; y representantes de Amplitud, Evópoli, del Partido Radical y de la Democracia Cristiana, entre otros.

El l√≠der del Movilh, Rolando Jim√©nez, precis√≥ que ‚Äúel mensaje de hoy es claro. Cuando comencemos el debate legislativo sobre el matrimonio para personas del mismo sexo √©ste debe venir de la mano de la adopci√≥n. No aceptaremos una ley de matrimonio que no nos permita adoptar, pues esa ser√≠a una ley de guetto o una ley que discriminar√≠a‚ÄĚ.

Precis√≥ que el pr√≥ximo martes la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado despachar√° para votaci√≥n en sala el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). “Hoy tambi√©n demandamos que el Parlamento apruebe nuestra propuesta de regular la custodia de los hijos en el AVP, pues ning√ļn ni√Īo y ni√Īa puede ser apartado de quienes identifica como padres o madres”, se√Īal√≥.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Tendencias Ahora