El hombre que se mantuvo desaparecido por 15 días en la zona precordillerana de Panguipulli fue encontrado con hipotermia y una fractura al interior de una caverna. Debido al difícil acceso no ha podido ser rescatado.

Se trata de Guillermo Ernesto Cofre Antiguala, quien desapareció en el sector cordillerano de Panguipulli el 2 de julio en el “Cerro la 22” en los Ñadis de esta comuna, cuando subió en busca de animales al sector.

Cofré fue buscado desde el día de la desaparición por un equipo multidisciplinario compuesto por personal de Carabineros y además con el apoyo del GOPE., quienes cerca del mediodía de este jueves dieron con el hombre en una caverna a seis kilómetros del sector.

La Fiscal del caso, Ana María Anabalón, sostuvo que el hombre se encontraba en buenas condiciones considerando el tiempo que estuvo en el lugar, sin embargo estaba en evidente estado de hipotermia.

El capitán de Carabineros de Panguipulli, Pablo Barrientos, señaló que Cofré fue encontrado con una fractura en su pierna y no se ha establecido si mantuvo algún tipo de alimentación durante las 2 semanas que estuvo extraviado o si solo se sustentó con agua.

Soledad Cofré, hija del desaparecido, en conversación con La Radio, manifestó que según información que ha recibido desde el lugar, la que según comentó es poca dado la precaria accesibilidad y comunicación, le han señalado que su padre se encontraría en estado crítico y no ha podido ser trasladado hasta un recinto asistencial, dado que el tiempo no lo permitió.

Por esta razón se ha debido establecer un campamento hasta que las condiciones sean propicias para acercarlo hasta un hospital.