Notas
Concejo Municipal de Mariquina exige que doble vía a Valdivia no cuente con peaje
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Mariquina solicitó formalmente al gobierno regional la construcción de una doble vía para Valdivia, exenta de peaje.

En el marco de una reunión extraordinaria, el cuerpo colegiado de concejales firmó un documento en el que piden al gobierno regional la construcción de la doble vía entre San José de la Mariquina y Valdivia, pero exenta del cobro de peajes, por razones de índole social y económico.

En este contexto, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, se√Īal√≥ que debido a las condiciones socioecon√≥micas de la comuna, su gente no est√° en condiciones de pagar dichos costos, m√°s a√ļn cuando los viajes a Valdivia se realizan de manera permanente.

El concejal Cristian Catal√°n, sostuvo que la postura ya se la han hecho saber al seremi de Obras P√ļblicas recalcando que la gente de la comuna se mantendr√° atenta a c√≥mo se lleve a cabo este proyecto.

La razón que esgrime el Concejo Municipal de Mariquina para que el cobro del peaje sea exento, es el costo que implicará para la comunidad que a diario tiene que viajar a la capital regional por diversas materias y que por su condición socioeconómica se lo impide.

Sin embargo, a√Īadieron que es necesaria una v√≠a con estos est√°ndares que permita el transporte de carga y de pasajeros con seguridad y proyecci√≥n en el desarrollo del futuro.

Tendencias Ahora