Notas
Concejales de Chill√°n Viejo solicitan revocar RCA a relleno sanitario
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cansados de los constantes eventos de contaminación, concejales de Chillán Viejo presentaron ante autoridades políticas, ambientales y sanitarias de la región, nuevos antecedentes de escurrimiento de residuos tóxicos en relleno sanitario del sector Llollinco. Si es necesario solicitan revocar la Resolución de Calificación Ambiental del recinto.

Aseguran que la comunidad de Chill√°n Viejo y de la provincia de √Ďuble en general, est√°n cansados de que todos hagan o√≠dos sordos a lo que califican como grave da√Īo ambiental producido por el relleno sanitario de propiedad de la empresa Biodiversa, S.A.

A√ļn m√°s, documentaron en la Fiscal√≠a Regional, la Intendencia del B√≠o B√≠o, la Seremi de Medio Ambiente y el SEA, un nuevo episodio de contaminaci√≥n por el rebalse de piscinas con t√≥xicos, que incluso habr√≠a escurrido a sectores aleda√Īos y que significaron una investigaci√≥n ambiental al respecto.

El presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente de Chill√°n Viejo, Rodolfo Gazmuri, insisti√≥ en que frente a esta contaminaci√≥n “in franganti” nadie se ha pronunciado, aun cuando es un ruego que vienen planteando hace a√Īos.

Asimismo, el concejal Jorge Del Pozo, manifestó que de determinarse las irregularidades en el funcionamiento, la Resolución de Calificación Ambiental del recinto debe ser revocada porque esto afecta directamente la salud de la comunidad.

Las autoridades de Chill√°n Viejo fueron enf√°ticas en que adem√°s contar con una empresa de tratamiento de residuos t√≥xicos provenientes de la actividad minera de todo el pa√≠s es una traba m√°s para la imagen de un territorio que busca ser la Regi√≥n de √Ďuble.

Tendencias Ahora