Notas
Por primera vez Microsoft podría superar a Yahoo! en ingresos publicitarios online
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por eMarketer revela un revés en la meta de Yahoo! de mantenerse como pionero en internet, en cuanto a los ingresos por publicidad online.

El an√°lisis arroj√≥ que Google ampliar√° su dominio del mercado publicitario en internet este a√Īo, con 31,45% del mismo, mientras que la de Facebook alcanzar√≠a 7,79%.

Los ingresos de Yahoo! por publicidad podr√≠an aumentar 2,7% a 3.530 millones de d√≥lares, pero esta expansi√≥n ser√≠a m√°s lenta que el promedio del sector, de r√°pido crecimiento, seg√ļn eMarketer said.

Mientras tanto, las previsiones indican que los ingresos publicitarios de Microsoft crecerán 20% a 3.560 millones de dólares, un 2,54% del mercado.

En total, se espera que el mercado publicitario en internet crezca 16,7% a 140.000 millones de d√≥lares, seg√ļn el informe, que coloca a Facebook y Twitter como los de mayor crecimiento, aunque la porci√≥n de la red de microblogs se mantendr√≠a debajo del 1%.

El informe es difundido antes de la publicaci√≥n de los resultados trimestrales de Yahoo!, dos a√Īos despu√©s de la reestructura lanzada por la presidenta ejecutiva Marissa Mayer.

Tendencias Ahora