Notas
Carabineros arresta a un joven delincuente especialista en robo de vehículos Honda en Iquique
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) detuvieron a un joven de 15 a√Īos, que se especializaba en el robo de veh√≠culos marca Honda, el cual tiene m√°s de diez detenciones anteriores por diferentes delitos, seg√ļn inform√≥ la polic√≠a.

Agreg√≥ que el adolescente operaba en la Primera Regi√≥n y su arresto se origin√≥ a ra√≠z de una denuncia recibida por la polic√≠a que se√Īalaba que se hab√≠an robado un autom√≥vil Honda desde la comuna de Alto Hospicio.

El personal especializado inició las diligencias con la finalidad de dar con el paradero del móvil sustraído y concurrió hasta el sector sur de la ciudad, donde divisaron el auto robado, lo que originó una persecución por varias calles de la ciudad y se apresó a un menor de edad por el delito de robo de vehículo.

Las diligencias establecieron que el imputado, identificado como L.A.R.G. (15 a√Īos), se dedicaba a robar autos Honda, modelos Fit y Civic, los cuales vend√≠a a desarmadur√≠as, las que posteriormente comercializaban las piezas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Seg√ļn el SEBV, el adolescente, pese a su corta edad, mantiene un gran prontuario policial y registra m√°s de diez detenciones por los delitos de robo de veh√≠culos, robo con intimidaci√≥n, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y hurto.

Con las evidencias recopiladas, el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

Tendencias Ahora