El municipio de Valparaíso hace un balance positivo con respecto a la reconstrucción que ha realizado el gobierno central, a 3 meses de ocurrido el incendio que afectó a cerca de 15 mil personas.

La delegada municipal para la reconstrucción, María de Los Ángeles De la Paz, cree que ya se ha logrado trabajar con los dirigentes vecinales de manera satisfactoria. La muestra de aquello es que ya no existen personas en los albergues.

La Dirección de Obras Municipales se ha dedicado exclusivamente en los proyectos de autoconstrucción donde se han contratado a 10 nuevos profesionales, mientras que se esperan la incorporación de otros tres. Además, se implementará una línea 800 para una atención más fácil a las consultas de los afectados.

Sin embargo, en el Cerro El Litre, la presidenta de la junta de vecinos 186, Lorena Monroy, hizo una dura réplica por los casos de demora en la entrega de los subsidios.

La suerte estuvo de su lado para esta dueña de casa quien salvó de las llamas por sólo 50 metros. Por eso a modo de agradecimiento, ha facilitado las instalaciones de su hogar para que se ocupen como centro de acopio, baño, lugar de reuniones y estadía.