El mediocampista argentino Tomás Costa aseguró que en la plantilla de Universidad Católica existe la necesidad de salir campeón, tras tres subcampeonatos en línea, de cara al Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana 2014.

El ex jugador de Colón de Santa Fe se mostró confiado en que el nuevo proceso, con Julio César Falcioni en el banco, le permita a la UC gritar de una vez por todas campeón. Los últimos títulos del elenco de la franja son en el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Chile 2011.

“Los objetivos personales pasan a ser grupales. Necesitamos un campeonato, necesito ser campeón con Católica, por la gente, por lo que nos entrega el club, para reivindicarnos con nuestra hinchada. Nosotros, más un cuerpo técnico ganador, vamos a darlo todo. Queremos ir hasta el final en todo lo que juguemos este semestre”, sostuvo Costa al portal lacatolica.cl.

Consultado por el trabajo de pretemporada bajo el mando de Falcioni, ex DT de Boca Juniors, el volante de 29 años indicó que “sabíamos que sería duro. El primer día se nos explicó que sería exigente tanto física como futbolísticamente. Ahora vamos a acentuar el trabajo en aspectos futbolísticos y el trabajo con balón”.

“El entrenador fue muy claro al hablar con nosotros. Sabemos que estamos con un cuerpo técnico de experiencia y muy trabajador, eso nos da con confianza. Además se han sumado muy buenos refuerzos. Habrá una buena competencia interna y eso nos ayudará porque tendremos que afrontar tres competencias y todos seremos útiles”, agregó.

Por último, Costa se refirió a la dura eliminación del seleccionado chileno a manos del anfitrión Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

“Fue muy triste, lo sentí mucho porque conozco a Cristopher (Toselli), al gato (Francisco Silva) y a Felipe (Gutiérrez). Sé que entregaron lo máximo y estuvieron muy cerca, pero hay que quedarse con la tremenda huella que dejó el equipo chileno en este Mundial. Es un orgullo y un prestigio jugar en el fútbol chileno”, sentenció.