Seis días cumplió la toma del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, medida de presión que iniciaron algunos alumnos con el fin de manifestar su rechazo a un instructivo del Mineduc que propone dar un carácter inclusivo a los establecimientos de excelencia del país.

El jefe comunal de Educación Carlos Lang, sostuvo que durante esta mañana docentes, estudiantes y el director del establecimiento se reunieron para analizar el futuro de la paralización de actividades, decisión que se daría a conocer esta tarde.

Asimismo, Lang recalcó que el sostenedor no firmó el instructivo del Mineduc, medida con la que se respaldó lo manifestado por los alumnos, por lo que no se entiende cuál es el motivo que los mantiene desde el martes pasado en toma.

Asimismo detalló que se envió una carta al Departamento Provincial de Educación de Bío Bío, donde el municipio en conjunto con los docentes entregaron sus argumentos sobre el rechazo a la propuesta que se enmarca en la reforma, puntualizó el directivo.

La Radio se contactó con el presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-59 Alex Castillo, quien afirmó que pasadas las 14 horas definirán el futuro de la toma, medida que mantiene a los más de mil 500 alumnos sin clases desde el martes.